Cookie

La infancia son recuerdos

La muestra está compuesta por 25 fotografías y una proyección de vídeo con 100 imágenes pertenecientes a los fondos del Archivo.
Teniendo a la infancia como protagonista, se puede contempla a niños de distintas épocas, de distintas clases sociales y en distintos ámbitos: el familiar, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, en los juegos o realizando gestos imitando a los mayores
La presente muestra fotográfica se plantea como una fuente de conocimiento y de disfrute desde la contemplación de estos niños, repartidos en los distintos apartados temáticos que ilustran diversos aspectos del mundo de la infancia reflejados en las fotografías.
Pretendemos revivir un mundo infantil pasado, moldeado por diferentes contextos de experiencias y vivencias, por lo que no podemos hablar de una única infancia pero que tienen un elemento común, el protagonismo de los niños-as. A través de las fotografías podemos apreciar el contraste entre lo rural y lo urbano, la diferencia entre niños y niñas con los convencionalismos sociales propios de la época, pertenecientes a distintas clases sociales, y en diferentes periodos históricos.
 
 
 
Del 2 de junio al 31 de agosto de 2014
Dirección: Miguel de Unamuno, 1
Horario: De lunes a viernes de 8,15 a 14,30
  • Imágenes
    null