Cookie

Actividades clasificadas

Con Licencia.

ACTIVIDADES E INSTALACIONES CLASIFICADAS SOMETIDAS A LICENCIA DE ACTIVIDAD
De aplicación a las actividades e instalaciones clasificadas incluidas en el Anexo II.A.
 
 
La solicitud de licencia de actividad deberá formularse ante el Ayuntamiento acompañada de proyecto técnico firmado por técnico competente, en el que se detallarán las características de la actividad, la descripción del medio sobre el que se emplace, su repercusión ambiental y las medidas correctoras que se propongan utilizar, con expresión de su grado de eficacia y garantía de seguridad.
 
A la vista de la documentación aportada y de las actuaciones municipales establecidas en el artículo 58 de la Ley 3/1998, el órgano competente emitirá informe imponiendo, cuando procediera, medidas correctoras al proyecto de actividad solicitado, vinculante para la concesión de la licencia de actividad.
 
Una vez implantadas las medidas correctoras impuestas, el inicio de la actividad se sujeta a un régimen de comunicación previa. Dicha comunicación deberá ir acompañada de certificación expedida por persona técnica competente que acredite que la actividad y/o las instalaciones se adecuan al proyecto constructivo y a la documentación técnica presentada y que se han cumplido las medidas correctoras impuestas.
 
Recalcar que los ayuntamientos no podrán conceder licencias de obra para actividades clasificadas sujetas a licencia de actividad en tanto no se haya concedido la citada licencia de actividad.
 
Una vez efectuada la comunicación, el ejercicio de la actividad se podrá iniciar desde el día de su presentación.