Cookie

Infantil (1º piso)

Es un espacio que ha sido ambientado con el fin de resultar adecuado y agradable al tipo de usuario al que está destinado, público infantil y juvenil hasta 16 años. Por un lado, hay un área reservada para los más pequeños, con 20 puestos de "estudio" y 32 cojines para lectura. Esta zona se complementa con 4 ordenadores para acceso a Internet, consulta de obras de referencia, CD-ROM multimedia, juegos educativos, e incluso para poder trabajar con recursos ofimáticos.

El usuario juvenil dispone también de su espacio, con un total de 54 puestos para lectura y consulta de los documentos de libre acceso que, colocados en las estanterías que la rodean, ofrecen sobre todo obras de referencia. El acceso a Internet se hace mediante el sistema WIFI.

Ambas zonas comparten 2 terminales de ordenador para consulta del Catálogo (OPAC).

Los libros están colocados por grupos de edad. Se pueden distinguir según unos colores. El rectángulo amarillo es para los más pequeños (primeras lecturas, hasta 6 años). El círculo amarillo para los que tienen 7 y 8 años. A los que tienen 9 y 10 años les corresponde el círculo azul, mientras que el círculo verde es para los mayores de 11 años.
 

Además, este es el lugar reservado a albergar las actividades de animación a la lectura que oportunamente se convocan —cuentacuentos, talleres de escritura, cómic, poesía o títeres, encuentros con escritores, ilustradores, etc. 

 

 

 

¡Novedad!: TUMBLEBOOKS en la sección infantil.

Ya podéis leer, jugar y practicar otros idiomas en la biblioteca

[ más información... ]

 

Tumble biblioteca
 
 
 
 
 
 
 
Acceso a la revista digital Padres y colegios.
 
 
 
 
  • Imágenes
    null