Cookie
Formulario seleccin temas

Desde: 
28/11/2018 
Hasta: 
20/01/2019
VIPHOTO FEST 18
Lugar: 
VITORIA-GASTEIZ
Organiza: 
Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

VIPHOTO FEST es la nueva denominación de VIPHOTO, y es que en esta VII edición deja atrás el formato feria para transformarse en un festival de fotografía contemporánea.
Tras seis años siendo feria más dos previos en los que operaba a modo de jornadas de fotografía, ha llegado el momento de hacer una nueva apuesta por la escena fotográfica alavesa.
Viphoto Fest tiene como meta apostar por la fotografía contemporánea. Se interesa en cómo las generaciones actuales aportan su visión del mundo y los nuevos relatos que acontecen.
En esta línea se han creado dos premios:
-          Premio Viphoto Amárica
-          Premio Viphoto Montehermoso.
Ambos cuentan con una dotación de 5.000 € destinados a la producción y exposición de los trabajos ganadores durante VIPHOTO FEST 2019. En Sala Amárica se expondrá el trabajo ganador en categoría absoluta y en el Centro Cultural Montehermoso el ganador en el ámbito del País Vasco.
La convocatoria está dirigida a fotógrafas/os y artistas visuales, que se presenten de forma individual o colectiva, con nacionalidad española o residentes en España.
Durante el fin de semana inaugural (1 y 2 de diciembre) se realizará el visionado de porfolios para seleccionar los dos trabajos ganadores del festival. El plazo para apuntarse a los visionados finaliza el 1 de octubre. (Bases en www.viphoto.es)
VIPHOTO FEST contará para el visionado de los trabajos con profesionales de referencia en el ámbito fotográfico, Alejandro Castellote, Marta Dahó, Nicolás Combarro, Jon Cazenave, Bego Antón, David Jiménez e Iñaki Domingo.
 
SEDES
Se amplía el número de sedes que acogerán el festival.
-          Sala Amárica
-          Centro Cultural Montehermoso
-          Sala Araba
-          Aula Fundación Vital
-          Espacio Zuloa
-          Talka Galería
Vitoria-Gasteiz será cita obligada con la fotografía contemporánea en VIPHOTO FEST. Instituciones y espacios de referencia en la ciudad se han sumado a la organización del festival.
Además se realizarán intervenciones en locales comerciales ubicados dentro del mapa VIPHOTO FEST.
PROGRAMA
VIPHOTO FEST lo componen un destacado programa de exposiciones, proyecciones, mesas de debate, conferencias y visionados de porfolios.
VISITAS GUIADAS
Otro de los valores del festival es su función pedagógica. Debido a la relevancia que tiene la imagen en la sociedad occidental actual y la falta de recursos educativos en este sentido, consideramos fundamental llegar a las diferentes capas de la sociedad y a los grupos escolares en particular, para que puedan tener una mayor comprensión y capacidad crítica ante las imágenes que les rodean. Para ello en VIPHOTO FEST se ha organizado un programa de visitas guiadas dirigido a todos los públicos.

  • Imágenes
    null