Cookie

Resumen RSS

Desde: 
17/05/2018 
Hasta: 
08/07/2018
Color Politics. Iñaki Domingo
Lugar: 
Sala Amárica
Organiza: 
Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

El proyecto Color Politics fija la atención sobre el uso psicológico del color como herramienta de persuasión por parte de las grandes corporaciones y sobre la dimensión política que subyace en estas decisiones de tipo estratégico.
 
Toma como punto de partida el caso paradigmático de la empresa Pantone Color Institute, quien desde el año 2000 se ha erigido de forma unilateral en consejera mundial en materia de color. A través de un comité asesor elegido con asombrosa opacidad, Pantone realiza una predicción del que será el color del año, y a partir de ese momento, una inmensa cantidad de objetos de uso cotidiano de una variedad de industrias, como la moda, el hogar o el diseño textil, se tiñen de la tonalidad propuesta. Esta decisión puede representar un éxito comercial para dichos artículos.
A través de una estrategia de apropiación y posterior veladura de las imágenes para evidenciar el color del que están formadas, las obras que componen Color Politics reflexionan sobre el poder psicológico del color para emitir señales visuales concentradas y direccionadas, que eventualmente pueden ser utilizadas como herramientas sutiles de control de la sociedad.
 
 

  • Imágenes
    null