Cookie
Desde: 
17/09/2013 
Hasta: 
06/05/2014
Cartomagia
Lugar: 
Bibat. Arkeologia, Fournier de Naipes Museoa
Organiza: 
Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

 

En el pasado, la magia no estuvo vinculada al espectáculo de entretenimiento como hoy se entiende, sino a una serie de hechiceros, brujos y chamanes, en contacto con el mundo invisible de los espíritus y poseedores de grandes poderes. Ya en el Antiguo Testamento hay alusiones a adivinadores, encantadores, sabios y astrólogos.

En la Antigüedad, los magos formaban castas sacerdotales que se ocupaban de prácticas religiosas y funerarias, así como de la alquimia y la interpretación de los sueños.

En época griega y romana, los sacerdotes, pitonisas y sibilas se consideraban intermediarios entre los dioses y los seres humanos. Interpretaban las respuestas de los oráculos para adivinar el futuro y realizaban profecías mezclando leyendas y mitología.

Pero en la Edad Media, una vez extendido el cristianismo en Europa, cambió el significado del término mago, pasando a ser considerado como representante del diablo. Todo tipo de creencias, prácticas o ritos ajenos al cristianismo se calificaron como brujería, y fueron objeto de persecución.

El título de mago, en la actualidad, se asigna a los artistas que practican el ilusionismo, que realizan juegos para crear ilusiones visuales, y simulan poderes especiales para lograr el asombro, entretenimiento y la diversión de sus espectadores.

  • Imágenes
    null