Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
ESTÁS EN:

A golpe de palabra-Hitz kolpez 2019

Agdp 2018
El programa "A Golpe de Palabra-Hitz Kolpez" vuelve con su quinta edición!

"A golpe de palabra-Hitz Kolpez", es una campaña de sensibilización contra la violencia de género, el acoso escolar y el cyberbullying para la juventud de Álava.

A golpe de palabra: Para simbolizar que las palabras también golpean y que, a golpe de palabras, insultos, humillaciones, chantajes… etc., se construyen relaciones de desigualdad y abuso muy peligrosas. Aunque queramos focalizarnos en la violencia verbal y psicológica como protagonistas de esta campaña, queremos incluir la palabra GOLPE porque la ciudadanía tiene ya mayoritariamente asimilado que golpear es ejercer violencia de género, pero, por el contrario, no identifican tan claramente que lo sea humillar, chantajear, vejar…

 

El Programa AGDP / Hitz kolpez se ha desarrollado con éxito en los cuatro años anteriores. Comenzó en 2015 a iniciativa del Instituto Foral de la Juventud y a partir del 2016 entra en colaboración con el Servicio de Igualdad de la Diputación Foral de Álava. En el primer año se realizaba una intervención en centros escolares y en lugares públicos, con el objeto de sensibilizar a la población en general  y, en particular, a adolescentes y jóvenes acerca de la violencia de género. Durante los años 2016, 2017 y 2018, el proyecto se ha dirigido exclusivamente a los centros escolares, incorporando la realización de un debate posterior con el alumnado y facilitando al profesorado, materiales que ayudarán en el abordaje de diferentes violencias, a saber, violencia de género y acoso escolar. Esta edición 2019, se ha centrado más en la violencia de género dentro de las relaciones de pareja y contamos también con la colaboración de Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desde el Servicio de Igualdad del Departamento de Relaciones Ciudadanas.

 

Está prevista la participación de 15 centros escolares de la provincia Álava y de Vitoria-Gasteiz para llevar a cabo unos 50 pases en los que participarán más de 550 jóvenes de secundaria.

 

 

 
    Comparte este contenido
  • E-mail
  • Twitter
Joaquín José Landázuri, 3 01008 - Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 18 19 88
E-mail: ifj@araba.eus
Fax: 945 18 17 68