Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Cabecera Udalekuak

Información General

Informacion general udalekuak

El programa permite la elección de tres modalidades lingüísticas:
 
  • Euskara: donde las personas participantes deberán ser capaces de relacionarse en euskera tanto con sus compañeros/as como con el monitorado. Este será el vehículo obligatorio de comunicación elegido por los padres, madres, personas tutoras.
 
  • Bilingüe: las personas participantes podrán comunicarse indistintamente en euskera y castellano.
 
  • Trilingüe: donde el inglés será la lengua principal de comunicación, sobre todo por el monitorado. 
     
Recomendamos seleccionar el modelo lingüístico de la forma más ajustada a la realidad del niño y la niña, ya que una mala elección puede convertir unos días de ocio y diversión en una experiencia negativa.
 
El 5% de las plazas de Udalekuak están reservadas para personas con discapacidad o necesidades educativas especiales. Esta condición deberá ser notificada en plazo, en el formulario de inscripción. Aquellos/as jóvenes para las que se valore técnicamente una necesidad educativa especial y que no haya sido notificada al IFJ en el boletín de inscripción, podrán ser excluidos de la adjudicación posterior de plazas.
 
 Normas Generales
 
Las colonias son espacios de convivencia y aprendizaje de valores, motivo por el que han de estar sujetas a unas normas de convivencia y colaboración. Si alguna de las personas participantes reiteradamente incumpliera las mismas, podría ser devuelta a casa. El traslado correría a cargo de los progenitores o tutores/as.
 
En todo momento se intentará respetar los grupos de inscripción de los y las participantes. Los  y las niñas de 7 a 11 años se distribuirán en los dormitorios independientemente del sexo. Por el contrario, las y los niños de 12 y 13 años, siempre que la instalación lo permita, serán distribuidos en dormitorios separados en función del sexo.
 
Con el fin de no romper la dinámica de la colonia, no se admitirán visitas; en cualquier caso se habilitarán los medios necesarios para que los y las niñas, si lo desean, se puedan comunicar con sus padres, madres o tutores/as.
 
La organización recomienda que los y las participantes no lleven teléfono móvil, reproductores de música, cámaras de fotos, o cualquier otro aparato electrónico por las molestias que pudiera ocasionar en el desarrollo de la actividad. En aquellos casos en que los progenitores o tutores/as, haciendo caso omiso a la recomendación de la organización, opten por que sus hijos o hijas acudan con este tipo de dispositivos, les informamos que su uso quedará restringido.
 
Quienes participen, deberán llevar toda la ropa marcada. Asimismo, todos los gastos están incluidos en la cuota, por tanto la organización, apelando al buen criterio de los progenitores o tutores/as, recomienda que los y las participantes no lleven dinero a la actividad.
 
Una vez abonada la cuota, ésta no será devuelta salvo por causa justificada, según criterio del Instituto Foral de la Juventud, y siempre que se haya comunicado la incidencia con la suficiente antelación. Las malas notas no son motivo de devolución.
La cuota no se devolverá en ningún caso un vez iniciada la actividad.
 
Recomendaciones 
 
Recomendamos no llevar objetos de valor o innecesarios para el desarrollo de la colonia, ya que la organización no se responsabilizará de su pérdida, rotura o deterioro.
 
Este Instituto Foral de la Juventud, se reserva la capacidad de poder modificar algunos aspectos de este programa, sustituyéndolos por otros de características similares.
  • Folleto
    • Información General
      • Instalaciones
        • Documentación
          • Plazas
    Comparte este contenido
  • E-mail
  • Twitter
Joaquín José Landázuri, 3 01008 - Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 18 19 88
E-mail: ifj@araba.eus
Fax: 945 18 17 68