Documento

I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA

JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA

Moción 16/2019, de 4 de marzo, en apoyo a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo
Publicado en: BOTHA Num. 32 , de 15/03/2019
Referencia: BOTHA -2019-32-746

La Comisión I de Presidencia, Igualdad y Derechos Humanos de estas Juntas Generales de Álava en su reunión del día 4 de marzo de 2019, aprobó la siguiente moción:

Moción 16/2019, de 4 de marzo, en apoyo a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo.

1. Las Juntas Generales de Álava apoyan la iniciativa del movimiento feminista y los sindicatos de convocatoria de huelga y paros en el día del 8 de marzo y animamos a los y las trabajadoras a sumarse a ellos, como una medida de concienciación y reivindicación sobre la necesidad de que las mujeres, como les corresponde, participen en igualdad de todos los espacios de la sociedad.

2. Las Juntas Generales de Álava se suman al 8 de marzo uniéndose a la Comunidad Internacional en el objetivo de acelerar los avances hacia la igualdad de género y eliminar las barreras que impiden la igualdad real de mujeres y hombres.

3. Las Juntas Generales de Álava hacen suyas las propuestas de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que en su 63 período de sesiones abogan por dirigir el pensamiento, el conocimiento, la innovación y la tecnología a la protección de las mujeres y niñas en el contexto mundial.

4. Las Juntas Generales de Álava se comprometen a desarrollar políticas públicas que avancen en la transformación del modelo económico, social y político, en clave de promoción del cuidado de personas y colectivos, el cuidado en el ámbito privado, el estímulo de la conciliación familiar y a aquellas medidas orientadas a la eliminación de la violencia machista y heteropatriarcal e instan a la Diputación Foral de Álava a trabajar en este sentido.

5. Las Juntas Generales de Álava hacen un llamamiento a la ciudadanía alavesa a participar en las movilizaciones convocadas por el movimiento feminista.

Vitoria-Gasteiz, 4 de marzo de 2019

Elpresidente

PEDRO IGNACIO ELÓSEGUI GONZÁLEZ DE GAMARRA