Documento

I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA

JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA

Moción 81/2018, de 21 de noviembre, en relación a la reiterada negativa del Gobierno Vasco a financiar la totalidad del gasto sanitario en que incurre la Diputación Foral de Álava por la prestación de servicios sanitarios en los recursos de titularidad foral
Publicado en: BOTHA Num. 140 , de 05/12/2018
Referencia: BOTHA -2018-140-4424

Las Juntas Generales de Álava en su sesión plenaria celebrada el día 21 de noviembre de 2018, aprobaron la siguiente moción:

Moción 81/2018, de 21 de noviembre, en relación a la reiterada negativa del Gobierno Vasco a financiar la totalidad del gasto sanitario en que incurre la Diputación Foral de Álava por la prestación de servicios sanitarios en los recursos de titularidad foral.

1. Las Juntas Generales de Álava expresan su malestar por la reiterada negativa del Gobierno Vasco a financiar la totalidad del gasto sanitario en que incurre la Diputación Foral de Álava por la prestación de servicios sanitarios en los recursos de titularidad Foral, en el marco de convenio de colaboración del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y Osakidetza para la mejora de la atención sociosanitaria.

2. Las Juntas Generales de Álava exigen al Gobierno que abone con carácter inmediato a la Diputación Foral de Álava todo el gasto real en que viene incurriendo la Diputación Foral de Álava por la prestación de servicios sanitarios en los recursos de titularidad foral desde el 1 de enero del año 2017 tal y como lo exige el artículo 7 y la disposición adicional segunda del Decreto de Cartera de Servicios Sociales.

Vitoria-Gasteiz, 21 de noviembre de 2018

Elpresidente

PEDRO IGNACIO ELÓSEGUI GONZÁLEZ DE GAMARRA