Alava para Tí
EU EN DE


Álava para ti

Álava tiene una superficie de 3.037 km² y una población de 325.000 habitantes, de los que más de 250.000 residen en su capital, Vitoria-Gasteiz.

Está considerado como uno de los lugares más atractivos del suroeste de Europa para captar inversiones. Un territorio altamente industrializado con una economía abierta capaz de competir en el mundo global. Álava ha experimentado, desde mediados del s. XX, una gran progresión alcanzando un espectacular nivel de desempeño económico.

Este desarrollo económico ha discurrido de forma equilibrada con una acertada gestión medioambiental –más de la mitad de su territorio son espacios protegidos–. Álava posee una naturaleza privilegiada que alberga la mayor diversidad de climas, hábitats, y de especies de animales y plantas del País Vasco. Un territorio en el que merece descubrir sus paisajes, su valioso patrimonio histórico, su cultura, sus eventos internacionales y una excelente gastronomía.

La calidad de sus servicios sociales, educativos y sanitarios han propiciado que su población ostente hoy uno de los índices de desarrollo humano más altos del mundo.

Por todo ello, Álava y su capital Vitoria-Gasteiz son un enclave para invertir, descubrir, vivir.

Álava es para ti.

Álava para invertir

Álava para descubrir

Álava para vivir